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Mensaje por Alex Dom Nov 28, 2010 3:39 am

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Gamestudio, a menudo conocido como 3D GameStudio o 3DGS es un 3D juego de ordenador del sistema de desarrollo que permite a los usuarios crear juegos 3D y otras aplicaciones de realidad virtual, y publicarlos sin derechos de autor. Se incluye un modelo / editor de terrenos, un editor de niveles, un editor de scripts / depurador y viene con una gran colección de texturas, modelos y obras de arte, así como un sistema de plantillas juego que permite la creación de la base juegos de acción o los juegos de rol sin necesidad de programación. Para los juegos complejos u otras aplicaciones que pueden utilizar el lenguaje de programación integrado llamado Lite-C o un lenguaje de desarrollo externos, tales como Visual C + + o Borland Delphi.

Gamestudio se comercializa a los usuarios de diversos niveles de destreza, ofreciendo tres niveles diferentes de uso ("principiante", "avanzado", y "profesional") para aficionados, artistas, así como programadores. Además, Conitec también comercializa el sistema para usos tales como advergame desarrollo y la creación de presentaciones en tiempo real, simulaciones y exposiciones virtuales.

La mayoría de los títulos publicados a partir de Gamestudio son creados por los equipos de desarrollo de sólo 2 a 3 los desarrolladores. Hay también una comunidad online de usuarios en apoyo del sistema de desarrollo.

El motor A7 contiene un motor de física que se puede mantener varios objetos físicos (por ejemplo, cuatro ruedas de un coche girando, moviendo el coche, en lugar del coche en movimiento a las ruedas). El motor puede manejar varios jugadores de forma automática (sin embargo, todavía requiere de secuencias de comandos para algunas características multijugador). Utiliza un ABT (Adaptive Binary Tree) procesador y al aire libre los niveles de cubierta, y un adicional de BSP para el procesador de los niveles interiores. El procesador de BSP sólo está disponible en la edición Pro bastante caro. La edición gratuita y edición extra no son compatibles con shaders.

El motor soporta altas resoluciones, lo que hace el terreno, pre-renderizados mapas de sombras y sombras dinámicas plantilla (solo sombras dinámicas de los modelos, pero no la plantilla sombras dinámicas a partir de múltiples fuentes de luz según el modelo, como pueden ver en Doom 3). El sistema 2D (interfaz gráfica de usuario del sistema) de la A7 del motor no es muy potente (véase la sección de secuencias de comandos), pero reemplazables con el sistema 3D, si es necesario. Uso de Lite-C, la mayoría de las cosas se pueden personalizar. Shader Model 3.0 y el uso de etapas de procesamiento post puede ayudar a los programadores de sombreado en el encadenamiento junto efectos de producir cualquier número de efectos de sombreado hizo costumbre.

Gamestudio suministros a los usuarios un paquete de edición. Sin embargo, programas como 3ds Max, Maya y Adobe Photoshop también se puede utilizar para crear imágenes profesionales y los modelos para Gamestudio.

Los editores permiten a los usuarios para armar juegos de la creación de un entorno de terreno o edificio, la inserción de los modelos, y la adición de las conductas a ellos de scripts o secuencias de comandos de plantilla propia. Si lo desea, los usuarios pueden crear sus propios modelos y diseños, texturas y secuencias de comandos. Las texturas se crearon en los programas de pintura externa como Photoshop, PaintShop Pro, Microsoft Paint, o GIMP.

El editor de script, SED, es un editor de texto plano con un compilador y depurador. Sin embargo, las palabras clave como "función", "alfa", los tipos de variables, o números de obtener un color diferente para ayudarle, número de línea de ayuda para encontrar errores de sintaxis propuesta por el motor más rápido, un puente código permite saltar a diferentes funciones, acciones y objetos , y otras funciones más ayuda en la programación y organización de proyectos. El editor de secuencias de comandos se utiliza para programar en Lite-C o C-Script (un lenguaje de programación similar a C utilizado en las generaciones anteriores, pero apoyado por el bien de la compatibilidad de).

Gamestudio utiliza dos tipos diferentes de escritura, C-Script y C-Lite.

C-Script es el lenguaje de scripting de edad de Gamestudio. Todavía es compatible, pero fue reemplazado por Lite-C en A7 y no se recomienda más para nuevos proyectos. C-Script es una versión simplificada de programación C. Sólo incldudes un tipo de variable, var a, y no es compatible con las clases.

Lite-C se introdujo en 2007. Es similar al lenguaje C real, pero incluye muchos aspectos que hacen más fácil que C. A diferencia de C-Script, Lite-C soporta la totalidad de C /C + + conjunto de variables, estructurasy clases externas, y se compila en lugar de interpretar. Ofrece acceso a los DirectX conjunto de comandos, así como a la API de Windows. Lite-C sólo es compatible con las clases de bibliotecas externas, pero el usuario no puede definir sus propias clases en Lite-C. También existe una versión independiente libre de Lite-C, que pueden ser utilizadas por separado Gamestudio.

El intenso X plug-in está diseñado para ayudar en la creación dentro de Gamestudio sin necesidad de programación, integración en el editor de niveles. Intenso X utiliza la inteligencia artificial y la búsqueda de caminos motores que tratan de eliminar el "cortador de galletas", aspecto que a menudo acompaña a otros paquetes de diseño del juego. Intenso X es de código abierto y puede ser ampliado y modificado para requisitos particulares para los usuarios con experiencia en programación.



OJO: Solo para windows vista

NOTA: En windows 7 no es compatible y en windows xp no lo he comprobado
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