Bienvenido a emujuegos


Destruyen sitio arqueológico Maya para construir rancho

 :: OCIO :: Noticias

Ir abajo

Destruyen sitio arqueológico Maya para construir rancho

Mensaje por Alex el Jue Dic 02, 2010 1:24 am

Ruinas Mayas de 2 mil 300 años de antigüedad fueron destruidas con maquinaria pesada, lo cual es un delito, en un predio en Mérida para la construcción de un rancho.

Construcciones de un antiguo asentamiento Maya de 2 mil 300 años de antigüedad, fueron destruidas por el propietario del predio donde se ubicaban para construir un rancho.

De acuerdo con Reforma, los templos y estructuras en una superficie de 70 por 70 metros, la mayor de las cuales medía 3 metros de alto, fuerno completamente destruidas por maquinaria pesada, lo cual constituye un delito.

La pérdida total e irreparable del patrimonio histórico fue ratificada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No sólo eso; luego de que se destruyeron las estructuras se improvisó un cerco alrededor del predio usando las piedras labradas por los antiguos Mayas.

Las estructuras destruidas son siete en total y dos altares, uno cuadrangular y otro circular, que estaban sobre la Plaza Principal.

El dieño del terreno, de nombre Ricardo Ascencio Maldonado, y presidente de la Sociedad de ex-alumnos del Tec de Monterrey en Mérida, alegó desconocer la existencia de ruinas arqueológicas en el predio que compró hace tres meses.
avatar
Alex
Admin
Admin

Mensajes : 209
pokedragondolar : 3433
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 24
Localización : Reynosa,Tamaulipas

dragon ball rol
DRAGON BALL ROL:

Ver perfil de usuario http://juegosvertigo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: OCIO :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.